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Mutua Madrileña, víctima de un ciberataque a su base de datos de clientes de hogar

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha sufrido un ciberataque a su base de clientes de hogar, a través de un proveedor externo, que ha afectado a miles de clientes pero que fue subsanado inmediatamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según el correo electrónico que la empresa está mandando a los clientes afectados, la aseguradora detectó el 23 de septiembre un acceso parcial a datos de clientes del ramo de hogar, como consecuencia de un incidente sufrido por uno de sus proveedores.

Mutua identificó y subsanó inmediatamente el incidente a través de sus protocolos de detección y seguridad.

El incidente podría haber afectado a los datos personales proporcionados por clientes para la gestión del contrato del seguro de hogar, como son los datos de identificación o de contacto.

Mutua Madrileña ha lamentado la situación y las molestias que pueda causar a los clientes afectados, a quienes está informando de forma proactiva a través de correo electrónico.

Adicionalmente, la compañía señala que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, entre ellas la Agencia Española de Protección de datos.

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Mutua se suma así a la larga lista de grandes empresas que han sufrido ciberataques este año, como son Orange, Iberdrola, Repsol, Banco Santander, Endesa, Telefónica, la filial española de la energética francesa TotalEnergies, Ayesa, Amper o la textil Tendam (Cortefiel), entre otras, y cuya finalidad es acceder a los datos de sus bases de clientes o sustraer información.

Organismos como las Fuerzas Armadas, la DGT o instituciones educativas como la Universidad Complutense también han sido objeto de este tipo de ataques.


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