MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Mutua Madrileña ha participado, con una inversión de dos millones de euros, en la última ronda de financiación llevada a cabo por el fabricante de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos V2C.
Según informó este viernes la aseguradora, ha realizado la operación a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor en ‘start-ups’, “para apoyar la expansión y el desarrollo de la empresa”.
En la ronda de financiación, por un importe total de cuatro millones de euros, han participado también inversores procedentes de Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y el fondo Easo Ventures.
Según el director financiero de V2C, Carlos Vidal, cuentan “con un modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología de vanguardia muy competitiva en colaboración con proveedores locales”.
El ‘partner’ en Clave Capital Pedro de Álava, aseguró que “el modelo de producción de cargadores de V2C representa una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible. Para los inversores supone una inversión responsable que contribuye a impulsar un modelo económico rentable y alineado con los principios del Pacto Verde”.
Por su parte, la ‘investment associate’ de Easo Ventures Teresa Gómez destacó que “V2C ha logrado un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con ‘players’ muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica, manteniendo su continua capacidad de innovación”.
- Te recomendamos -