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Mutua elevó su beneficio un 2,8% en el primer semestre, hasta los 257,8 millones

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El grupo Mutua registró un beneficio neto de 257,8 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según difundió Mutua este jueves, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 3.985,3 millones, con un incremento del 11,1% respecto al primer semestre del año anterior.

Los ingresos por primas primas alcanzaron los 3.563,2 millones, con un ascenso del 11,2%. El ramo de no vida, principal ámbito de negocio del grupo, facturó un 9% más, con 3.365 millones, y en vida anotó 198,1 millones, un 69% más.

Todos los ramos asegurados mostraron buena marcha, particularmente autos y salud. Así, en autos, las primas aumentaron un 7% en los primeros seis meses del año, hasta los 1.004,2 millones. Si se descuenta el efecto de la medida promocional 12+2 -se regalan dos meses gratis de cobertura tras un año-, el incremento de los ingresos habría sido del 15,3%.

La cuota de mercado del grupo experimentó un nuevo avance en este periodo, hasta alcanzar el 16,4%, ocupando la segunda posición en autos. El número de asegurados en este negocio creció un 6%, hasta cerca de 3,4 millones.

El ratio combinado se situó en el 96,5%, “mejor que la media del sector”.

En el ramo de salud, los ingresos por primas crecieron un 14% y alcanzaron los 1.728,7 millones, por el buen comportamiento de Adeslas y la integración de IMQ Seguros. Adeslas cuenta, al cierre de junio, con 1.609,9 millones en primas y casi 6,3 millones de asegurados. Desde el inicio del año, ha incorporado casi 315.000 nuevos clientes, un 5,3% más.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 2.325,4 millones, un 6,2% más.

Por su parte, los ingresos por primas de los seguros de multirriesgo alcanzaron hasta junio los 406,4 millones, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la alianza con El Corte Inglés para vender seguros a través de estos grandes almacenes, entre enero y junio de este año, la venta de seguros de autos y hogar de las sociedades que conforman Seguros El Corte Inglés ascendió a cerca de 47.000 pólizas, lo que representa un incremento de aproximadamente el 35% respecto al primer semestre del pasado año. Por lo que se refiere a los ingresos, éstos se situaron en 129,4 millones de euros, un 11,2% más, gracias a la mayor venta de productos aseguradores en prácticamente todas las líneas de negocio.


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