MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, señaló este miércoles que la compañía tiene “la proyección a largo plazo más favorable” en la alianza con SegurCaixa Adeslas en seguros de salud.
Así lo afirmó Garralda durante su participación en el ‘Observatorio de las Finanzas’ organizado por el periódico El Español/Invertia.
Destacó que la entrada en SegurCaixa Adeslas con el seguro de salud “claramente es donde tenemos quizá la proyección a largo plazo más favorable”. El acuerdo de bancaseguros entre CaixaBank y Mutua Madrileña se formalizó en julio de 2011 y, por un lado, Mutua tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y, por otro, alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank.
En 2022, el 48,9% de los ingresos por primas correspondieron al seguro de salud, aportando 3.167,2 millones, volumen que es un 7% mayor que en 2021.
Garralda recordó otro acuerdo reciente como el que tiene Mutua con El Corte Inglés para distribuir sus seguros. Esta alianza y la que mantiene con CaixaBank “nos da una amplitud de canales que nos deja en una situación muy favorable desde el punto de vista de la competencia”.
El presidente de la aseguradora explicó que la compañía tenía que “salir fuera de lo que era auto Madrid”, mercado en el que nació, y consideró que “el gran acierto de la Mutua ha sido la diversificación”, si bien enfatizó que “no vamos a renunciar nunca” a Madrid, sino que “vamos a seguir y estamos tratando de amurallarnos”, donde tiene una cuota del 40%.
- Te recomendamos -