Con el objetivo de maximizar sus beneficios mediante una posición corta
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Mutares, el ‘holding’ cotizado de capital privado alemán, ha acusado este jueves a Gotham City Research de presentar los hechos de manera “engañosa” y de “distorsionar la realidad”, después de que el fondo bajista haya publicado por la mañana un informe en el que acusaba a la empresa alemana de irregularidades en las cuentas.
Mutares ha enumerado en un comunicado que Gotham “busca aprovechar” la caída del precio de sus acciones para maximizar sus beneficios mediante una posición corta, en tanto que su informe presenta una “interpretación negativa y unilateral” de la estrategia de la compañía alemana y de determinadas transacciones.
En esa línea, desde la compañía han alegado que “estos hechos se han presentado de “manera engañosa” y están acompañados de alegaciones, suposiciones e insinuaciones, con el fin de “distorsionar la realidad y promover intereses económicos propios (posición corta) en detrimento de los accionistas de Mutares”.
La compañía, que se ha visto penalizada este jueves con una caída bursátil de un 14% en la Bolsa alemana, ha puesto en valor las “desinversiones exitosas” realizadas, que generaron plusvalías superiores a 200 millones de euros y que “reafirman la validez” de su estrategia.
Asimismo, el consejo de administración ha confirmado su estrategia de dividendos y su orientación financiera.
Mutares, que ha defendido su modelo de negocio, ha remarcado en un plano legal y financiero que cumple con “todas las obligaciones” de transparencia pertinentes y legalmente exigidas, como la divulgación de transacciones con partes vinculadas sujetas a requisitos de publicación.
“Todas las transacciones mencionadas en el informe están correctamente reflejadas en los estados financieros auditados de Mutares hasta e incluyendo el año 2023”, ha remachado.
La firma ha adelantado que publicará más adelante una declaración adicional detallada sobre el informe de Gotham City Research.
Las acciones de Mutares han caído el mencionado 14,12% en la Bolsa de Alemania, hasta intercambiarse a un precio unitario de 22,2 euros. Cabe destacar que, en su peor momento de la negociación, la compañía ha restado casi un 28%, hasta los 18,64 euros, si bien la acción ha ido recuperándose a lo largo de la jornada.
En lo que va de año, la compañía acumula una depreciación de un 38,3%, en tanto que la capitalización bursátil se ha situado en los 474 millones de euros.
- Te recomendamos -