MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente de Indra, Marc Murtra, aseguró este martes que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un “patrón” de conducta para su empresa y una “brújula” para mejorar su gestión y la atención a los clientes, cuya consecución debe hacerse desde estrategias “ejecutables” y sin impactar de forma negativa en las cuentas de las empresas.
Durante su participación en el Observatorio ODS de ‘El Español’, Murtra dijo que entre los desafíos de los ODS está el de que “hay que ir con cuidado con el ‘greenwashing’ (ecoblanqueo) y el marketing”.
“El consumidor y los Consejos de Administración tienen que entender que la sostenibilidad requiere un esfuerzo”, señaló el presidente de Indra.
A su juicio, un desafío es conseguir que los ODS se conciban en las empresas como “prioridades ejecutables de manera eficiente”. “Si las cotizadas trabajan por la sostenibilidad y ésta impacta negativamente en su forma de funcionar, no es bueno ni para las empresas ni para la sostenibilidad”, añadió.
Pese a estos riesgos, Murtra subrayó que su compañía se siente muy a gusto peleando por esos objetivos de desarrollo sostenible, porque cree que bajo su paraguas puede atraer a profesionales con los que Indra quiere contar, y además es algo que preocupa a los clientes del grupo.
Murtra destacó la contribución que hace Indra a la sostenibilidad con sus soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia del transporte aéreo o ferroviario, o su efecto tractor para empresas proveedores que también pueden ver como un referente los objetivos de ODS que se marca Indra.
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