MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de firma del VI Pacto Regional por la Economía Social 2025-2028, que recoge 100 medidas y 55 millones de euros de inversión, lo que supone un 129% de incremento con respecto a la estrategia definida para el periodo 2021-2024.
Según informó el Ejecutivo regional, la firma del citado pacto tuvo lugar en el Palacio de San Esteban y contó con la participación de las principales organizaciones de la economía social regional: Ucomur, Ucoerm, Crysalia, Fecoam, Amusal y Fecamur. Con esta rúbrica, se reafirma el compromiso de la región “con un modelo económico de contrastada eficacia”, que sitúa a las personas en “el centro de su actividad”, explicó López Miras.
Bajo el lema ‘Una economía al servicio de las personas’, este pacto tiene como objetivo la creación de más 6.000 nuevos empleos que consoliden a la economía social como un eje clave en la transformación económica de la Región de Murcia. Para el presidente, “no se trata solo de producir riqueza, sino de distribuirla de manera justa, de generar empleo estable y de garantizar que nadie quede atrás”.
Lopez Miras añadió que la economía social es un “pilar fundamental” del tejido productivo”. Así, en la última década se crearon más de 1.700 empresas de este tipo en la Región y, solo entre 2021 y 2024, durante la vigencia del V Pacto, se crearon casi 600. Actualmente, más de 2.500 empresas de economía social generan empleo para más de 100.000 personas en la región.
- Te recomendamos -