Critica que el Gobierno trata de “blanquear” a Bildu al dejarles anunciar la prohibición de desahucios a personas vulnerables
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles que “aterra ver tan seguro” al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, cuando dice que en 2024 tiene como reto abordar una segunda fase de negociación con el Estado para, tras la amnistía, conseguir un referéndum de independencia.
En su mensaje navideño, Aragonés auguró que el próximo año comenzará a desplegarse el traspaso de Rodalies, se acordará una financiación singular con el Estado, se aprobará y aplicará plenamente la ley de amnistía pactada con el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno y se abordará una segunda fase de negociación con el Estado para un referéndum. “Son retos muy grandes, pero los alcanzaremos”, aseguró el presidente catalán.
Ante esto, la dirigente del PP ha señalado que los españoles se preguntan “si ya tienen acordada la fecha” para el referéndum, añadiendo que cada vez que Sánchez afirma que algo es inconstitucional, “es que ya está tramitando y negociando a oscuras con todos sus socios esas cuestiones”.
Muñoz ha recordado en este punto que Sánchez negó “por activa y por pasiva” que fuera a haber indultos a los líderes del ‘procés’ y también una amnistía a los implicados en el 1-O.
“Por tanto, pues aterra ver tan seguro a Pere Aragonés hablando de que en 2024 se va a pactar un referéndum”, ha sostenido en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.
EL PSOE HA “VENDIDO TODO”
La vicesecretaria ‘popular’ ha criticado que el PSOE ha “vendido todo” para mantenerse en el Gobierno y ha afeado que los socialistas justifiquen medidas como la amnistía por la “convivencia”, cuando los independentistas han dicho “por activa y por pasiva” que “no solo no se arrepienten de lo que han hecho, sino que amenazan con volver a hacerlo y exigen todavía más”, ha remachado.
Muñoz ha criticado también que se intenta “blanquear” a EH Bildu al dejar a la coalición abertzale anunciar el acuerdo con el Gobierno para la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el año 2025.
“Es una idea de en qué está el Gobierno de España y es muy triste porque hay mucha gente que lo está pasando mal”, ha expresado la vicesecretaria.
Y ha acusado a Sánchez de querer colonizar las instituciones, desde el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Asimismo, Muñoz ha señalado que conoce muy bien al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, del que ha dicho que Sánchez lo ha nombrado para “distraer con sus macarrerías” de los pactos del PSOE con los independentistas.
- Te recomendamos -