MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La receta electrónica para el colectivo mutualista de opción concertada adscrito al Servicio Provincial de Muface en la Región de Murcia será una realidad el 12 de febrero, fecha en la que las farmacias de toda la comunidad autónoma dispensarán medicamentos con este método.
Así se acordó este jueves tras una reunión formal en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. La sesión fue presidida por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, que estuvo acompañada por la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Raquel Martínez.
En el encuentro, Pallarés explicó que vistos los datos relativos a mutualistas beneficiados por el proyecto una vez que se implante en Murcia, “serán más de 160.000. Me satisface mucho ver que tras nuestras acciones de transformación digital hay personas, personas que van a ir al médico sólo con su tarjeta sanitaria, y que retirarán sus medicamentos sin necesidad de más papeleo”.
Asimismo, puso en valor la colaboración de los colectivos farmacéutico y médico, así como la labor del equipo del departamento de Prestaciones Sanitarias y la Unidad Informática de Muface. “2024 será el año de la receta electrónica concertada Sirem”.
Por su parte, la secretaria general del Cgcof celebró la inclusión de la Región de Murcia en la receta electrónica concertada de Muface. “A partir de ahora, los mutualistas de la Región de Murcia que han optado por la opción concertada podrán disfrutar de los beneficios de esta alianza. Así, se les podrá dispensar sus medicamentos prescritos electrónicamente en cualquier farmacia de la comunidad autónoma con total seguridad y aprovechando todas las ventajas que ofrece la digitalización de la prestación farmacéutica”.
Además, Raquel Martínez avanzó que, tras Murcia, el despliegue de la receta electrónica concertada de Muface está previsto en Baleares, Aragón y Comunidad Valenciana.
- Te recomendamos -