MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) está presente desde este 1 de febrero en todo el país con su servicio de atención telefónica a mutualistas mayores de 75 años, Muface 75+, que permite realizar las gestiones básicas más frecuentes, como solicitar talonarios de recetas o cita previa, según informó este jueves el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
A lo largo de 2023, el servicio se implantó en 44 provincias y ahora se culmina el despliegue desde este inicio de febrero con la llegada a las ocho provincias que faltaban: Asturias, Cádiz, Lleida, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona. Así, este servicio podrá ser utilizado en 2024 por 175.000 mutualistas de 75 años o mayores.
Las ventajas de este servicio, muy demandadas por el colectivo, son dos. Por una parte, se trata de líneas que son fijas y de tarificación ordinaria y, por otra, se pueden realizar solicitudes telefónicamente, que de otro modo se deberían realizar presencial o electrónicamente.
Con Muface 75+, los mutualistas pueden pedir cita previa en las oficinas de Muface, solicitar el envío de un talonario de recetas, o realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables. La persona que atiende este servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas mayores.
En las 44 provincias que ya estaban funcionando, las llamadas registradas rondan las 18.000, según el ministerio. Han tenido una duración de entre 5 y 10 minutos de media y, de ellas, el 62% son para solicitud de talonarios y el 14% para solicitar cita previa, mientras que el resto de las gestiones ha tenido menor incidencia.
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