Inicio España Muerte de una mujer en Granada investigada como homicidio después de que...

Muerte de una mujer en Granada investigada como homicidio después de que su pareja, un guardia civil, simulara un accidente de tráfico

0

El agente se suicidó 12 horas después con su arma reglamentaria

GRANADA/MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La investigación abierta tras la muerte en Granada el pasado 6 de mayo de una mujer apunta a la autoría de su pareja, un guardia civil de 41 años destinado en Málaga, que se suicidó tras presuntamente acabar con la vida de su mujer y luego simular un accidente de tráfico.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que la principal hipótesis es que la mujer, de 39 años, falleció antes del siniestro ocurrido el 6 de mayo en Villamena, en el área metropolitana de Granada.

El guardia civil se desplazó en coche con la mujer y, unas doce horas después del supuesto accidente de tráfico, se quitó la vida usando su arma reglamentaria en su piso de Motril, en la costa granadina, lugar de residencia de ambos. Al ser asistido en carretera, le había dicho a los servicios de emergencias y agentes de la Guardia Civil que su mujer había fallecido como consecuencia de la salida de la vía.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación continúa en fase de instrucción en un juzgado de Granada. Las citadas fuentes consultadas por Europa Press señalan que existen indicios “muy evidentes” de que el guardia civil simuló el accidente de tráfico, al que se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que nada pudieron hacer por salvar la vida de esta mujer, por lo que se activó el protocolo judicial.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Policía Judicial han trabajado con esta hipótesis, después de que, en un primer momento, el cadáver presentara en el lugar del siniestro, en la A-44, a la altura de la salida de la localidad de Cozvíjar, una temperatura que no era compatible con una muerte en el acto. Tampoco había signos de que hubiera sido de tal gravedad el siniestro como para ser una causa evidente del deceso.

En la posible simulación del accidente, de la que ha informado el diario digital ‘El Debate’, el hombre habría podido utilizar, según han detallado las citadas fuentes a Europa Press, una barra de hierro para golpear el coche después del siniestro. El vehículo se salió de la vía y cayó a unos matorrales por un desnivel de unos tres metros.

POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Los investigadores están a la espera del cierre de algunas pruebas, derivadas de la autopsia del cuerpo, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas. Sin embargo, la violencia machista es una de las que más fuerza han tomado en el transcurso de las diligencias, que en principio no entrañarán responsabilidad penal, al estar, en ese caso, el posible autor muerto.

El pasado 8 de mayo Motril despedía a este matrimonio que dejaba huérfanas a dos niñas y con los vecinos “sobresaltados” por la doble muerte, que algunos ya consideraron inexplicable en ese momento en la ciudad.


- Te recomendamos -