MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos tres migrantes han fallecido y otros once han resultado heridos al colisionar este viernes el vehículo en el que eran transportados de forma ilegal por Hungría.
Según ha adelantado la Policía, el conductor del vehículo, de origen georgiano y que tenía la intención de hacer ingresar en Hungría a quince personas de forma irregular, se ha negado a detenerse en un control policial y ha intentado huir.
Tras saltarse el control de vigilancia, el conductor ha proseguido la marcha a gran velocidad y ha colisionado con otro vehículo al que no ha cedido el paso, cayendo los dos en una zanja al borde de la carretera, según ‘Budapest Times’.
El conductor está ahora siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de personas y conducción negligente por causar un accidente masivo.
Las autoridades fronterizas de Hungría están reforzando los controles debido al aumento de traficantes de personas. Según el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Bence Retvari, el diez por ciento de los reclusos en Hungría son traficantes de personas.
Según datos oficiales, más de 133.000 migrantes han tratado de cruzar las fronteras húngaras de forma ilegal en lo que va de año, superando así en estos ocho meses los 122.000 que lo intentaron a lo largo del año pasado.
“Mientras tanto, Bruselas está ocupada acelerando sus procedimientos contra Hungría (…) Están invitando a inmigrantes a Europa, mientras que los países de origen no se están estabilizando, por lo que necesitan guardias fronterizos”, ha recriminado Retvari.
- Te recomendamos -