MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos seis militares paquistaníes han muerto tras estrellarse en la noche del domingo un helicóptero en la provincia de Baluchistán (suroeste), según ha confirmado este lunes el Ejército, que no se ha pronunciado por el momento sobre las causas del siniestro.
“Un helicóptero del Ejército paquistaní se estrelló a última hora de la noche de ayer durante una misión de vuelo cerca de Jost, en el distrito de Harnai, Baluchistán. Los seis ocupantes, incluidos dos pilotos, han abrazado el martirio”, ha señalado el Ejército en un comunicado en su página web.
El suceso ha tenido lugar menos de dos meses después de otro siniestro similar en Baluchistán, incidente que se saldó con la muerte de un comandante regional. El Ejército afirmó que el accidente se debió a un fallo técnico, mientras que un grupo rebelde aseguró haber derribado el aparato, sin presentar pruebas.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.
- Te recomendamos -