MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos seis migrantes, entre ellos dos bebés y tres niños, murieron el martes tras el hundimiento de su embarcación en el mar Egeo, según ha informado Turquía, que ha acusado a la Guardia Costera griega de expulsar el barco de sus aguas.
El Ministerio del Interior turco ha indicado que un total de 66 personas han sido rescatadas en cuatro embarcaciones en la zona, situada frente a las costas de la provincia de Marmaris, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Asimismo, ha dicho que los rescatados han relatado a la Guardia Costera que las fuerzas griegas les expulsaron de sus aguas territoriales, sin que Atenas se haya pronunciado sobre estas acusaciones.
Turquía ha cargado duramente contra Grecia en los últimos meses y acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas.
La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.
- Te recomendamos -