El Ejército de Israel asegura haber bombardeado “muchos objetivos” de Hamás durante las últimas 24 horas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos una 16 de palestinos han muerto a causa de una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza, incluidos once en la ciudad de Rafá (sur), en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), los bombardeos han alcanzado dos viviendas en la ciudad. Entre los fallecidos habría al menos un menor, identificado como Raghad Fazi Judá, de catorce años.
El Ejército israelí ha llevado a cabo varios bombardeos contra Rafá durante los últimos días, incluidos los lanzados el lunes en el marco de una operación para rescatar a dos secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás. La operación israelí se saldó con la muerte de cerca de 70 palestinos.
El plan de Israel para atacar Rafá ha sido criticado por la comunidad internacional por la gran presencia de desplazados palestinos, que se dirigieron allí tras la primera fase de la guerra, en la que Israel invadió el norte y el centro del enclave, y tras su segunda fase, cuando sus tropas penetraron en Jan Yunis, en el sur.
Asimismo, dos palestinos han muerto tras un bombardeo contra su vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, mientras que otras tres personas han muerto en un ataque contra un vehículo en la ciudad de Gaza. Ambas localidades se encuentran situadas en el norte del enclave palestino.
Por su parte, el Ejército israelí ha señalado este mismo jueves que su Fuerza Aérea bombardeó durante el último día “muchos objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, incluidas “sedes operativas, edificios militares y posiciones de lanzamiento”.
“Múltiples objetivos fueron atacados desde el aire para ayudar a las tropas terrestres que operan en la Franja”, ha dicho, antes de señalar que doce “terroristas” fueron “eliminados” en distintos enfrentamientos registrados durante las últimas 24 horas en la ciudad de Jan Yunis, también situada en el sur de Gaza y en la que se encuentra el Hospital Naser, contra el que el Ejército lanzó una incursión durante la jornada del jueves.
Asimismo, ha apuntado a la “eliminación” de “varios terroristas” en el centro de la Franja de Gaza, al tiempo que ha incidido en que en un bombardeo llevado a cabo en el norte del enclave murió “un ayudante del comandante del Batallón Sabra”. “En otro ataque, un avión atacó un vehículo y mató a tres terroristas de la organización terrorista Hamás”, ha remachado.
La ofensiva de Israel contra Gaza, lanzada tras los citados ataques de Hamás –que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos–, ha causado ya la muerte de más de 28.600 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.
- Te recomendamos -