MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un civil israelí ha fallecido este domingo por el impacto de un proyectil anticarro lanzado este domingo desde el lado libanés de la frontera entre Israel y Líbano.
El cohete ha caído sobre un coche en Kiryat Shmona, concretamente en el kibutz de Yiftah, ha explicado un portavoz militar israelí, Avichay Adraee, citado por el diario ‘The Times of Israel’.
El partido-milicia libanés Hezbolá había informado previamente del lanzamiento de proyectiles. “Hezbolá sigue atacando emplazamientos militares y civiles sin distinguir entre civiles y militares”, ha reprochado Adraee en un mensaje publicado en X, antes Twitter.
“Uno de los ataques ha provocado la muerte de un ciudadano israelí”, ha añadido. Las Fuerzas Armadas israelíes han respondido atacando el lugar de origen del lanzamiento del proyectil, ha destacado Adraee.
Previamente el Ejército israelí había informado de otro lanzamiento de un proyectil contra Kiryat Shmona que ha provocado un incendio en un coche, aunque no hay heridos. También hubo ataque de represalia.
Las autoridades libanesas han denunciado la muerte de una mujer y sus tres nietas por el ataque de un dron israelí contra un vehículo en la zona fronteriza.
- Te recomendamos -