MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano estadounidense murió en la noche del lunes tras ser tiroteado en un ataque contra su vehículo en el centro de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado las autoridades iraquíes, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre el incidente.
Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que el suceso tuvo lugar en la calle Al Sina, en el centro de la ciudad, y han agregado que el hombre resultó herido de gravedad y falleció poco después en un hospital.
Tras el suceso, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha indicado el Ministerio del Interior, que ha confirmado que “se ha formado un comité inmediatamente tras el accidente para determinar las causas y capturar a los responsables lo antes posible”.
Las autoridades estadounidenses no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido. Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión kurda Rudaw, el hombre sería Stephen Edward Troell, un profesor de inglés que trabajaba para una organización vinculada con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Por otra parte, Canadá ha confirmado la muerte el sábado en Bagdad de un miembro de sus Fuerzas Armadas por “circunstancias no relacionadas con las operaciones” y ha señalado que “hay en marcha una investigación en torno a las circunstancias del incidente”. El hombre ha sido identificado como el capitán Eric Cheung.
- Te recomendamos -