MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La reina Isabel II de Gran Bretaña falleció este jueves a los 96 años de edad y tras más de siete décadas al frente de la Casa Real británica, según confirmó la propia Casa Real a las siete y media de la tarde.
A través de sus redes sociales, la Casal Real informó de manera oficial de que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó.
La Reina murió acompañada de su familia en el Castillo de Balmoral, donde ha pasado los últimos días y desde donde en la mañana del jueves se dio a conocer que su estado de salud se había debilitado y estaba siendo vigilada por los médicos.
Su última aparición pública fue el martes al recibir en dicha residencia oficial a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, para ordenarle la conformación de un nuevo gobierno tras la dimisión formal de Boris Johnson.
Según el orden de sucesión de la corona británica, el nuevo monarca de Gran Bretaña pasará a ser el hijo primogénito de la Reina, el hasta ahora príncipe Carlos, de 73 años.
La muerte de la Reina Isabel II tiene lugar menos de año y medio después de que falleciera su marido, el duque Felipe de Edimburgo, el 9 de abril de 2021.
- Te recomendamos -