MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Médicos sin Fronteras (MSF) denunció este viernes el cese de actividades del Hospital Universitario de Bashair, en Jartum (Sudán), “un centro clave”, debido a “los ataques violentos de los últimos meses”.
Según la ONG, durante meses han ocurrido “varios incidentes en el hospital por parte de combatientes que entraban en el centro con armas y amenazaban al personal”. “Las necesidades médicas son abrumadoras; las heridas suelen ser terribles, y los incidentes con un gran número de víctimas se han convertido casi en rutina”, afirmó Claire San Filippo, coordinadora de emergencias de MSF.
“Nuestro equipo, el personal del hospital y los voluntarios han trabajado incansablemente en condiciones muy difíciles para proporcionar atención médica”, prosiguió, “pero sin las garantías para operar de forma segura, y cuando las vidas de nuestro personal y pacientes están amenazadas, la continuidad es insostenible”.
La suspensión de actividades en el Hospital de Bashair se produce tras varios incidentes y graves dificultades que los equipos de MSF han tenido que afrontar desde el inicio de la guerra en el país. En octubre de 2023, se suspendieron temporalmente todas las cirugías, después de que las Fuerzas Armadas de Sudán bloquearan los suministros quirúrgicos.
- Te recomendamos -