MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Movistar destacó este martes que ha incorporado varias novedades a su programa ‘Buyback’ de reciclaje, por el que la operadora compra el dispositivo usado con el objetivo de darle una segunda vida para cuidar el planeta y favorecer el ahorro de los clientes que adquieren un nuevo dispositivo entregando el anterior.
Por un lado, Movistar, que ha lanzado estas novedades en el marco del ‘Black Friday’, amplía las posibilidades para que el cliente reciba el reembolso. A las dos ya existentes (bono canjeable en tienda o ingreso en cuenta por transferencia) se añade como novedad el descuento del importe del dispositivo entregado para reciclaje de la cuota de adquisición de un dispositivo nuevo.
De este modo, el cliente podrá disfrutar de todavía más ahorro en las cuotas de su nuevo dispositivo al aplicarse el importe ‘Buyback’ como un descuento mensual en sus facturas, según explicó la operadora.
Además, se incorporan al programa nuevas promociones de dispositivos, también para los adquiridos mediante arrendamiento, acumulables al sumarse al valor de recompra del dispositivo que entregue el cliente.
Estas promociones, con descuentos de entre 50€ y 150€, van asociadas a una amplia variedad de móviles que el cliente puede adquirir, incluso si entrega un dispositivo usado sin valor.
Otra novedad en el programa ‘Buyback’ es que ahora, además de smartphones, se pueden entregar tablets y adquirir cualquier dispositivo del porfolio Movistar: smart TV, PCs, consolas, tabletas y terminales, entre otros.
Con ‘BuyBack’, Movistar impulsa las acciones de cuidado de medio ambiente al ir retirando equipos antiguos del mercado y gestionar su adecuado reciclaje. Esta acción sostenible se une a la tendencia detectada entre los usuarios según el informe ‘La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo’, por el que el 62% de los encuestados tiene en cuenta factores de sostenibilidad a la hora de adquirir un producto y un 40% declara intentar vender el producto antes que tirarlo.
“Este programa está en línea con el Plan de Economía Circular de Telefónica, que tiene como fin alcanzar Cero Residuos en 2030 gracias a la reparación, la reutilización y el reciclaje, garantizando que sus residuos se transforman en materias primas que son reintroducidas en la cadena de valor, en lugar de terminar en un vertedero”, añade la compañía.
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