MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Los tres grandes operadores de telecomunicaciones en España, Movistar, Masorange y Vodafone, encarecerán sus tarifas a partir de mañana miércoles, 1 de enero, y a lo largo de este primer mes del año.
Vodafone España será la primera que actualizará precios, en torno al 3%, con aplicación desde el 1 de enero. Como en años anteriores, la compañía hace su revisión vinculada al IPC promedio del año.
De la subida quedan excluidos los colectivos vulnerables suscritos a trarifas sociales, los clientes que hayan contratado nuevos planes con la compañía a partir de julio de 2024 y los clientes de Lowi.
El alza media de las tarifas oscilará entre los 60 céntimos al mes para los contratos de móvil y los 2,5 euros para los combinados de fijo-móvil.
Telefónica elevará las tarifas de Movistar a partir del 13 de enero, y lo hará en los principales paquetes de fibra y móvil, con subidas de hasta cuatro euros mensuales. Para bares y locales de ocio, el incremento se ampliará hasta 11,2 euros al mes.
Orange, la marca premium de Masorange, hará la revisión a partir del 27 de enero y tendrá un alcance de hasta seis euros al mes. El alza en los paquetes convergentes Love oscilará entre 2 y 6 euros.
Por su parte, el cuarto operador nacional, Digi, vuelve a desmarcarse de los tres gigantes y su consejero delegado en España, Marius Varzaru, anunció días atrás que no subirán las tarifas durante 2025.
- Te recomendamos -