MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha dado un impulso al despliegue del 5G de altas prestaciones en España con el lanzamiento en más de 700 localidades del 5G+ de Movistar, el desarrollo en la tecnología de quinta generación que actualmente ofrece mayores velocidades y más baja latencia.
Los clientes de Movistar podrán disfrutar de manera automática y sin coste adicional, tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios, de este 5G+ que Telefónica despliega de la mano de Ericsson y Nokia como proveedores. La operadora prevé estar a fin de año con el 5G+ en un millar de localidades.
Dentro del 5G+, Telefónica engloba el 5G SA (Stand Alone), un 5G más avanzado que el 5G NSA (Non Stand Alone) pero que no incluye el 4G. Movistar cubre actualmente con 5G SA un total de 11 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo. El objetivo para final de año es contar con cobertura 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 habitantes y en poblaciones de menor tamaño.
Desde el pasado año, Movistar suministra también cobertura en la banda de 700 MHz, con la que llega a más de 2.200 municipios,
- Te recomendamos -