MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado este sábado en el Gran Premio de Portugal la primera carrera al sprint del Mundial de motociclismo para convertirse en el primer líder de MotoGP, después de imponerse por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda), que horas antes se garantizó la pole en Portimao.
‘Pecco’, vigente campeón de la categoría reina, esperó el momento oportuno para asentar el golpe definitivo a Martín, líder durante gran parte de las 12 vueltas -la mitad de las que compondrán la carrera larga- que los pilotos dieron al Autódromo Internacional do Algarve.
El transalpino se puso a rueda del madrileño en la última vuelta y, cuando este último empezaba a sufrir por la degradación de neumáticos, le adelantó para adjudicarse los 12 puntos que repartía la carrera corta en Portimao. Martín se conformó con nueve puntos, mientras que Marc Márquez sumó siete.
El de Cervera, que arrancó la prueba desde la pole y la perdió en la larga recta por la velocidad punta de las Ducati, aprovechó una colada del portugués Miguel Oliveira (Aprilia) en el último giro para subirse al podio y ponerse tercero en el campeonato.
También entraron en los puntos el australiano Jack Miller (KTM), cuarto (6), los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró (Aprilia), quinto (5) y sexto (4) respectivamente, Oliveira (3), el francés Johann Zarco (Ducati) (2) y Alex Márquez (Ducati), que cerró la zona de puntos (1) siendo noveno tras ganar el duelo al francés Fabio Quartararo (Yamaha).
MARC MARQUEZ SORPRENDE A LAS DUCATI POR LA POLE
Horas, antes, Marc Márquez había conquistado la primera pole del curso en la categoría reina tras ganar la batalla a Bagnaia y a Jorge Martín, que le volverán a acompañar en primera fila este domingo en la carrera larga.
El catalán, que tuvo que pasar por la Q1 y se coló con el peor de los cronos en la Q2, volvió a tirar de astucia, sabedor de que su ‘RC213V’ no podría competir a una vuelta con las motos de Borgo Panigale. Así, trató de aprovechar la velocidad punta de la Ducati oficial.
Con el cronómetro a cero y a rebufo del italiano Enea Bastianini, compañero de Bagnaia, el de Cervera estableció un espectacular 1:37.226 que le valió para superar en 64 milésimas a ‘Pecco’ y firmar un nuevo récord de la pista. Con ello, se garantizaba la primera posición de salida para las dos pruebas de Portimao, la carrera al sprint del sábado y la larga del domingo.
Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) arrancará séptimo, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará duodécimo, por delante de Alex Márquez (Ducati) y de Joan Mir (Repsol Honda). Además, Alex Rins (Honda) partirá decimosexto, Augusto Fernández (KTM) decimonoveno y Raúl Fernández (Aprilia), vigésimo.
- Te recomendamos -