MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebrará un encuentro de creadores de videojuegos (game jam) con alumnos españoles y belgas para fomentar las relaciones entre ambos países.
La iniciativa ha sido organizada por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) y la Agencia responsable de las Relaciones Internacionales de Valonia-Bruselas (WBI), en colaboración con URJC.
Según informaron los organizadores, el objetivo de la ‘game jam’ es que “los alumnos españoles y belgas cooperen, trabajen y se enfrenten juntos al reto de crear un videojuego, incluyendo su desarrollo financiero, en cinco semanas”. Esta labor permitirá estrechar lazos entre los estudiantes y potenciar las relaciones académicas entre España y Bélgica.
Por parte de la URJC participará alrededor de medio centenar de alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Mientras que, de los centros de estudios belgas, participarán quince estudiantes de la Universidad de Mons, cinco estudiantes de la Haute École Albert Jacquard y dos practicantes de Technocité.
MOVILIDAD DE ESTUDIANTES
Los cuatro mejores equipos de la Game Jam tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante la delegación belga que visitará España con motivo de la celebración de Casa Valonia y que acudirá el 27 de abril a las instalaciones de la URJC situadas en Móstoles.
Los dos primeros equipos clasificados serán premiados con entradas para la GamesCon que se celebrará en Colonia (Alemania). Mientras que, los dos últimos, recibirán productos de la URJC.
Florence Vanholsbeeck, consejera Económica y Comercial de la Región de Valonia y Representante de Valonia-Bruselas Internacional, señala que según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) de 2021, aunque el mercado español de videojuegos es el quinto de Europa, ninguno de los 20 juegos más vendidos en España se ha producido en el país.
En este sentido, Daniel Palacios Alonso, Coordinador Académico de Promoción, Relaciones con Empresas y Profesión Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, explica que “con esta iniciativa esperamos no solo que nuestros estudiantes adquieran experiencia trabajando en proyectos internacionales con otros alumnos, si no, también, crear acuerdos con la Federación Valonia-Bruselas que facilite la movilidad de los estudiantes de nuestra universidad a centros de estudios belgas que les permitan ampliar sus conocimientos y conocer qué se hace y cómo se trabaja en otros países”.
- Te recomendamos -