MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Móstoles reforzó este viernes, de manera preventiva, los trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes zonas del municipio ante la alerta de fuertes lluvias que se prevén para el fin de semana, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos que puedan provocar las tormentas”.
Según informó este viernes el Ayuntamiento de Móstoles, el alcalde, Manuel Bautista, visitó junto al Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, las calles Las Palmas y Nápoles, donde se procedió a la limpieza de las rejillas de la red de alcantarillado para que estén despejadas y evitar que hojas y otros residuos puedan obstaculizar la correcta absorción del agua.
Posteriormente, el Primer Edil, acompañado del Comisario Jefe de Policía Municipal, se desplazó a las inmediaciones del río Guadarrama, a su paso por Móstoles, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se van a poner en marcha.
RECOMENDACIONES
Para evitar posibles riesgos, desde el Ayuntamiento de Móstoles aconsejan a los vecinos extremar las precauciones y recomiendan que se evite salir de casa mientras tenga lugar el episodio más intenso de inclemencias meteorológicas.
De igual manera, recomiendan cerrar y asegurar bien puertas y ventanas, revisar los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento, retirar las macetas de terrazas, ventanas y balcones, tratar de no circular en bicicleta, moto o patín durante las tormentas. Además piden que no se transite cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada, letreros luminosos o vallas publicitarias que puedan ser derribados por el viento.
- Te recomendamos -