MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido este lunes que el PSOE “no ha cedido a presiones” en su propuesta de reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, con la que los socialistas “salen a defender y proteger el espíritu de la ley”.
Así lo ha aseverado Morant en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con investigadores ucranianos, en las que ha manifestado que no cree que el paso dado por el PSOE al registrar en solitario su propuesta, sin llegar a un consenso con Unidas Podemos, suponga un problema para el Gobierno de coalición.
“Ya se había acordado que la ley necesitaba ajustes” por las “consecuencias indeseadas” que estaba causando con la rebaja de penas, ha expuesto al respecto.
Por tanto, ha pedido “darle normalidad” a la propuesta socialista para reformar la ley, una norma que, ha reiterado, es “buena” porque “mejora los derechos de las mujeres y pone el consentimiento en el centro”.
“La propuesta de hoy del PSOE va en esa línea”, ha subrayado, para resaltar, frente a las “muchas cosas escuchadas estos días”, que el PSOE “no ha cedido a presiones”.
“Sale a defender y proteger de manera profunda el espíritu de la ley ante la preocupación social que se había despertado. Hemos salido a actuar para proteger la ley que protege a las mujeres”, ha concluido.
- Te recomendamos -