MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, puso en valor este jueves el trabajo de los institutos tecnológicos porque saben “ayudar y acompañar” a las empresas a alimentar su innovación, “para que los sectores productivos y los puestos de trabajo tengan futuro”.
Así lo afirmó durante su visita al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio en Ibi (Alicante), donde también manifestó que Ibi es un ejemplo de reconversión continua hacía unos sectores productivos más sostenibles que generan bienestar y, por tanto, riqueza en la ciudadanía.
La ministra observó las instalaciones de este centro dedicado a impulsar la innovación y el conocimiento a través del apoyo a empresas y entidades en el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta la llegada al mercado.
Durante la visita, Morant recorrió el laboratorio de ensayos de seguridad física y química en el que se pasan los ensayos para asegurar que los productos infantiles cumplen con la normativa europea vigente de seguridad infantil; el de automatización de procesos industriales y robótica; el laboratorio de fabricación avanzada y 3D con las últimas tecnologías de fabricación de prototipos para la industria y el sector sanitario y ludoteca, que es el laboratorio donde se analizan los juguetes desde el punto de usabilidad real con niños.
Morant estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Sergio Carrasco; el subdelegado del Gobierno en funciones en Alicante, José Antonio Cuadros; y el director general del instituto, Manuel Aragonés.
También visitó el Museo Valenciano del Juguete, un referencia para coleccionar, conservar, investigar, educar y difundir el patrimonio juguetero, que cuenta con cerca de 7.000 piezas, de las que 600 están expuestas.
- Te recomendamos -