MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Bolivia Evo Morales se ha comparado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros líderes de la región, después de que la Fiscalía haya solicitado su declaración para este jueves 10 de octubre por un supuesto caso de abuso de menores cometido en 2016 cuando era jefe de Estado.
“El ‘lawfare’ es el nuevo Plan Cóndor: ya no asesinan con balas, ahora promueven asesinatos morales a través de sentencias contra los liderazgos populares”, ha protestado el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde sus redes sociales.
Morales ha asegurado que al igual que ya hicieran con otros líderes como el presidente brasileño o la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa, él también está siendo víctima de un montaje judicial “para allanar el camino a gobiernos de derecha”.
“Así como con el hermano Rafael Correa, esta acción proviene de la traición”, ha dicho Morales, en respuesta a la citación este lunes del fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, para que declare por este supuesto delito, que ya fue investigado, recordó la semana pasada el expresidente, y del que no se halló nada contra él.
Morales también ha denunciado que este es uno de los cuatro procesos judiciales que se le han abierto en las últimas semanas, junto a los de supuestos daños durante la marcha multitudinaria que encabezó hasta La Paz para exigir la renuncia del presidente Luis Arce, con quien tiene una enconada disputa política y personal.
Morales ha sido citado este jueves en la sede de la Fiscalía de Tarija para declarar por los supuestos delitos de abuso de menores y trata de personas. Además de él, han sido también llamados los padres de la menor con la que supuestamente en 2016 mantuvo una relación y fruto de la cual nació una niña.
- Te recomendamos -