MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, consideró este jueves que el dictamen del Banco Central Europeo (BCE) sobre el impuesto a la banca son “recomendaciones generales a las que estamos acostumbrados con este tipo de dictamen”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Montero señaló que el informe del BCE publicado esta tarde “en ningún momento plantea la paralización del proyecto de ley ni siquiera el que no haya un impulso” a ese nuevo tributo.
El pronunciamiento es de “prudencia” sobre el tributo, según Montero, quien señaló que el Gobierno ya tuvo en cuenta esos aspectos a la hora de diseñarlo.
Montero lo consideró “recomendaciones generales a las que estamos acostumbrados con este tipo de dictamen” y no entiende que haya una petición para cambiarlo.
El dictamen del BCE considera que la propuesta legislativa del impuesto a la banca debe ir precedida de “un análisis exhaustivo de las posibles consecuencias negativas para el sector bancario” para “garantizar” que no plantee “riesgos para la estabilidad financiera”.
- Te recomendamos -