MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, indicó este lunes que le parece de “sentido común” y “bastante sensato” el hecho de solicitar a las distribuidoras “que contribuyan y hagan un esfuerzo añadido” para establecer una cesta de alimentos básicos como propone la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz,
Así lo señaló en declaraciones en el Congreso a la salida de la reunión de los parlamentarios socialistas con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Montero subrayó que “habrá que ver como responden ante la llamada del Gobierno” y apuntó que el tema “desde la primera expresión hasta ahora está bastante más enfocado”.
Además, aseveró que “las primeras implosiones de los temas pueden directamente no estar acorde a normativa, pero conforme se van consensuando se quedan en posiciones muy cómodas para todos, especialmente para los ciudadanos”.
Por otro lado, señaló que los Presupuestos Generales del Estado se aprobarán “en tiempo y forma” e indicó que espera llevar el techo del gasto a un pleno del Congreso “antes del 30 de septiembre”.
- Te recomendamos -