MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles que “los profesionales de la Agencia Tributaria son funcionarios correctos que hacen su trabajo sin ningún tipo de presión”, después de que la diputada del PP Esther Muñoz apuntara a una diferenciación de trato entre ciudadanos.
“¿Qué le pasa a la Agencia Tributaria? ¿Por qué tiene que criticar la profesionalidad de la Agencia Tributaria? ¿Por qué dice que no trata a todos por igual?”, le respondió Montero durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
La ministra de Hacienda insistió en que esta institución vela por que “cada ciudadano cumpla con su obligación tributaria”.
Montero también afeó a Muñoz que si tiene que “recurrir al insulto directo” es porque “se le han acabado todos los argumentos”, después de que la diputada popular si preguntara si la ministra es “una vaga o una incompetente”.
BENEFICIOS PENALES
Muñoz también señaló en su intervención que la Justicia hace diferenciaciones en función de los apellidos de las personas, en referencia a los casos que salpican a miembros del Gobierno.
Montero le reprochó que infiriera que “la justicia actúa con arbitrariedad en función de los apellidos de los ciudadanos” y pidió a los populares que dejen de insultar e invalidar las instituciones y se comporten como un “partido de Estado” que respeta la constitución.
Tras la pregunta de Muñoz, le tocó el turno a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que también aseguró que la Justicia no es la misma en función de los apellidos, aunque en su caso se refirió al PP y, en concreto, a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández-Díaz.
- Te recomendamos -