
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero ha insistido en que la presunción de inocencia no debe impedir que se pueda mostrar rechazo a que se cuestione a mujeres víctimas de agresiones de manera sistemática.
“Lo que quise decir y mantengo es que la presunción de inocencia no debe impedir que podamos expresar nuestro rechazo a que de manera sistemática se cuestione a las mujeres que son víctimas de agresiones y del machismo”, ha indicado en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
Son las primeras palabras de la dirigente socialista después de que el pasado sábado dijese que es “una vergüenza” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que absuelve al exfutbolista Daniel Alves de un delito de agresión sexual tras otra sentencia previa que le condenaba.
Las palabras de Montero llevaron a todas las asociaciones de jueces y fiscales a publicar un comunicado conjunto en el que piden respeto a la presunción de inocencia. Y este mismo lunes desde Ferraz, fuentes socialistas dijeron que sus palabras fueron fruto de la impotencia que le produjo la sentencia, aunque admitieron que se podría explicar mejor.
La ‘número dos’ del PSOE ha asegurado además que no acepta “lecciones ni tergiversaciones del PP” y considera que el partido de Alberto Núñez Feijóo es el menos apropiado para hablar cuando ha dicho que el Tribunal Constitucional es el “cáncer del Estado de Derecho, se vanagloriaba de controlar la sala segunda del Supremo por la puerta de atrás o aseguraba que la Gürtel era una trama contra el PP”, según ha indicado en otro mensaje.
- Te recomendamos -