MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió este miércoles que no se borre del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados los insultos proferidos por la diputada de Vox Carla Toscano, que la llamó “libertadora de violadores”, en relación con la rebaja de penas a agresores sexuales por la entrada en vigor de la ‘Ley del solo sí es sí’.
Montero pidió expresamente que “se incorpore al Diario de Sesiones” la retahíla de insultos proferidos por la diputada de Vox, para que “conste la violencia política y quien la ejerce. Las feministas y las demócratas somos más y le pararemos los pies a a esta banda de fascistas con más derechos”, aseveró la ministra de Igualdad tras escuchar todo tipo de improperios por parte de Toscano y cuando desde la presidencia del Congreso se advirtió de que esos insultos no iban a constar.
Mientras Toscano hablaba, desde las bancadas en donde se sientan los diputados del PSOE y de Unidas Podemos se escuchaba “no vale todo” mientras que los representantes de Vox demandaban “libertad” y los del otro lado les respondían “libertad para insultar”.
Cuando terminó la breve, pero contundente contestación de Montero, fue largamente aplaudida desde los escaños del PSOE y de Unidas Podemos, mientras que Vox insistía en pedir su dimisión y aplaudían los exabruptos de su diputada.
Toscano dijo que la ministra es “lo peor que le ha pasado a España en los últimos años” y reiteró el discurso sobre la existencia de chiringuitos feministas para lucrar a los colectivos ficticios. También dijo que desde su Ministerio se fomenta el dio a los hombres.
- Te recomendamos -