Inicio España Montero habla con Del Pino por teléfono y le traslada su decepción...

Montero habla con Del Pino por teléfono y le traslada su decepción con la deslocalización de Ferrovial

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó este viernes que ha mantenido una conversación “cordial” con el presidente de Ferrovial, Luis del Pino, en la que le comunicó que el Gobierno lamenta la intención de la compañía de mover su sede social de España a Países Bajos.

Así lo reconoció en la sede del Ayuntamiento de Granada, donde presidió el acto de firma de un protocolo para impulsar como ‘hub’ tecnológico las antiguas instalaciones de Cetarsa y atendió a los medios.

Preguntada por si ha mantenido alguna comunicación directa con Del Pino, Montero reconoció que se produjo una conversación “cordial” en la que le trasladó que el Ejecutivo estaba molesto con la propuesta realizada por el Consejo de Administración de Ferrovial “después de cómo España había tratado” a la constructora durante los tiempos de democracia.

“Siempre le hemos transmitido que creíamos que evidentemente se podía haber quedado en España también por el esfuerzo que, como país, se ha hecho siempre, que se ha traducido en los importantes beneficios que esta empresa ha obtenido a lo largo de todo este período”, dijo.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

No obstante, Montero rechazó dar más detalles de la llamada telefónica y reiteró el discurso que los distintos miembros del Ejecutivo han repetido durante los últimos días. Calificó la propuesta de Ferrovial de “aislada” dentro del tejido empresarial y la achacó a “una decisión particular del señor Del Pino”.

Reconoció que le hubiera gustado que la constructora no apostara por irse de España, pero subrayó que el Gobierno seguirá “trabajando en la misma dirección”, porque es así como logró incrementar la inversión extranjera en un 50% durante 2022, lo que generó la llegada de 31.000 millones de euros más “que vinieron por las condiciones de estabilidad”.


- Te recomendamos -