Inicio España Montero garantiza que los beneficiarios del SMI podrán disfrutar de los 50...

Montero garantiza que los beneficiarios del SMI podrán disfrutar de los 50 euros adicionales al mes en medio de la discusión sobre la exención del IRPF

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este jueves que los perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) “van a poder disfrutar de los 50 euros más al mes” que subirá esta renta mínima en 2025.

Hacienda y Trabajo se enredaron en los últimos días en un debate sobre la aplicación o exención del IRPF al SMI, que en el pasado había quedado exento. Montero no desveló cuáles son los planes de su Ministerio y dejó en el aire esa decisión hasta el Consejo de Ministros que dé el visto bueno al SMI de este año.

“Cuando el Gobierno apruebe el SMI, ya se anunciarán las medidas que correspondan para acompañarlo”, comentó Montero, en declaraciones a los medios en un acto en Castellar de la Frontera (Cádiz).

Al margen de lo que ocurra con el SMI y el IRPF, la ministra de Hacienda subrayó que lo importante es que el Gobierno y los sindicatos acordaron subir esta renta dentro del “rango alto” que propuso la Comisión de Expertos del Ministerio de Trabajo. También recordó que desde que Pedro Sánchez está en el poder el SMI se ha revalorizado un 61%.

Leer más:  La Xunta aumenta la dotación para el programa '1ª experiencia profesional' a casi 6,3 millones de euros, un 50% más que en 2024

Montero también restó importancia a las discrepancias con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y matizó sus declaraciones sobre los “discursos populistas” de la segunda sobre los impuestos “No entro en calificaciones con otros compañeros de Gobierno con los que tengo una excelente relación. Yo ayer no me referí a ella, me referí al discurso”, insistió la ministra de Hacienda, al tiempo que se reafirmó en sus declaraciones sobre hacer “pedagogía fiscal” cuando se hable de impuestos desde la izquierda.

La vicepresidenta primera agregó que la fiscalidad tiene que “ser progresiva” y que los impuestos son “imprescindibles” para garantizar los servicios públicos. “Lo que construye el país y consolida nuestra arquitectura y nuestra democracia es que los ciudadanos contribuyen a una bolsa común que se distribuye en función de las necesidades”, añadió.

Montero también recordó que el Gobierno está consiguiendo que la economía española sea una de las que más crece del mundo, sin dejar de lado los avances sociales, como la subida del SMI, la estabilidad en el empleo gracias a la reforma laboral o la reducción de la jornada laboral, pendiente de su tramitación parlamentaria.

Leer más:  El Partido Socialista afirma que Feijóo es el seguidor fiel de la ultraderecha y censura su abandono de sus regiones en el reparto de niños

- Te recomendamos -