MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, considera que los ciudadanos “merecen una respuesta” sobre los fallecimientos por COVID-19 registrados en residencias de ancianos sobre todo en la primera ola de contagios de la pandemia porque hay que “dignificar la memoria de las víctimas”.
Así se ha expresado Montero tras conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reclamado a los fiscales información actualizada sobre el número de investigaciones abiertas por las muertes por la COVID-19 en estas instalaciones.
La petición ha llegado después de las palabras del vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Osorio, que ante la posible creación de una comisión para investigar los fallecimientos por la pandemia en residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid, dijo que esta no tenía sentido porque las familias “ya lo han superado” y podrían pensar que las muertes se podrían haber evitado.
En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Montero ha evitado valorar una eventual “investigación judicial” sobre el asunto, que “respeta”, pero ha recalcado que los hechos se vivieron con “sufrimiento” y “dolor”.
En este contexto, ha lamentado que la Comunidad de Madrid no abriera una comisión de investigación sobre lo acontecido en residencias. “El Gobierno (de la Comunidad de Madrid) tendría que haber accedido a desarrollar en el ámbito parlamentario una investigación” para “esclarecer si hay ámbitos en los que se puede mejorar en situaciones que quizá no se habían previsto”, ha dicho.
- Te recomendamos -