MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, destacó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son los de la “mayoría social de españoles y españolas”, frente al “sálvese quien pueda de la derecha”.
Montero se expresó en estos términos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se aprobó este martes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023.
Acusó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “falta de empatía” porque solo quien “no tiene problemas para llegar a fin de mes” puede considerar que es un debate “antiguo” tratar cuestiones como las que aborda el Gobierno en el paquete de medidas fiscales.
Puso en valor también que el Ejecutivo no solo trata la redistribución de la riqueza con políticas fiscales, sino con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la aprobación de la reforma laboral o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Indicó también que la política “que practica este Gobierno” es “de sentido común” y “todo el mundo la comparte, menos el señor Feijóo y claro, los intereses que defiende”.
Para la titular de Hacienda, el sector público actúa como “locomotora” para “impulsar” a los sectores más productivos de la economía. De hecho, proclamó que “el sector público no es un lastre para el crecimiento” aunque “algunos se empeñan en redundar en esta idea”.
En su intervención, Montero mostró su convencimiento de que el Ejecutivo logrará “sacar adelante” estas cuentas públicas e insistió en que permitirán “fortalecer” el Estado del bienestar.
Igualmente, presumió de ser los terceros presupuestos consecutivos que aprueba el Gobierno, pese a que “algunos” decían que no aprobarían ninguno o que cada año sería los últimos que lograrían impulsar. “Aquí estamos dispuestos a llevar al BOE los terceros presupuestos consecutivos”, lanzó.
Preguntada por las críticas de Esquerra Republicana por que no esté pactada también la Ley de vivienda, Montero declaró que “empieza la negociación” parlamentaria y que en los próximos días se remitirán las cuentas al Congreso de los Diputados.
- Te recomendamos -