MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este miércoles que hay “un compromiso firme” para duplicar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el gasto de protección a las mujeres y llegar hasta los 280 millones de euros.
Lo indicó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras mantener una reunión con los grupos políticos para “hacer permanente” el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que prescribe a finales de año.
La titular de Igualdad señaló que ya están negociando los PGE y que “si queremos atender bien a las mujeres víctimas de la violencia machista hay que reforzar su financiación, duplicarla, pasar de los 140 millones de euros de hoy al doble”.
Montero señaló que no sólo se refiere a las víctimas de violencia de género, sino también a las de violencia sexual o vicaria y a las víctimas de la trata y de la prostitución. Y destacó que “duplicar la financiación es lo que determina la calidad del servicio, mejorar la atención integral de estas mujeres”.
Además, agregó que esa voluntad política de ampliar la atención de las mujeres es “compartida” por gran parte de los grupos parlamentarios.
Sobre el blindaje del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que tienen que firmar e impulsar las Cortes Generales, la ministra consideró que “hay voluntad de renovar el dictamen y actualizarlo para hacerlo permanente”.
- Te recomendamos -