MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) “ha permitido reducir el nivel de pobreza” en España, ya que “800.000 menores están acogidos”.
Así lo dijo Montero en el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación en la que fue preguntada por el diputado de Vox José María Figaredo sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para combatir el empobrecimiento de los españoles”.
La ministra indicó que el IMV “nos ha permitido reducir el nivel de pobreza” y afirmó que “ha disminuido la pobreza extrema en más de un 1,5%”.
“Este Gobierno ha ido reduciendo el riesgo de pobreza, es decir, la desigualdad que va asociada a ese riesgo de pobreza”, arguyó. Además, instó a Figaredo a “estudiar” y ver los datos, después de que éste asegurara que el IVA sólo ha estado rebajado tres meses.
Figaredo también reprochó que el coste de la vida “se ha disparado” desde que gobierna el PSOE, mientras que Montero acusó a Vox de no saber “lo que es defender a los trabajadores” porque “están al lado de los grandes capitales”.
- Te recomendamos -