MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró este lunes que es fundamental que las mujeres maltratadas denuncien a sus agresores porque es la única manera para acabar con la violencia de género.
Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que también reconoció que para acabar con la lacra social que es la violencia de género “tenemos que ser capaces de hacer detección precoz de la violencia machista”.
Por ello, destacó la importancia de la denuncia porque es la que pone en marcha todos los mecanismos de protección para la mujer maltratada. “Que llamen al 016, que hablen con una asociación feminista, con su ayuntamiento, por supuesto, con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, pero que cuenten lo que les pasa para poder recibir ayuda porque tenemos la obligación de que ninguna mujer se sienta sola”.
Preguntada sobre si los actuales medios económicos para la lucha contra la violencia de género son suficientes, Montero defendió que “ahora contamos con una inversión histórica en los presupuestos y que la lucha contra la violencia machista es una cuestión de Estado”, pero reconoció que aún hay que seguir luchando y aportando más y que se necesita incrementar aún más la financiación para mejorar la atención integral de las víctimas.
Por último, recordó que solo el 8% de las mujeres que sufren violencia sexual denuncia su caso y que muchos de ellos no terminan en condenas para los agresores lo que significa que los casos de este tipo de violencia que se conocen son solo la punta del iceberg.
- Te recomendamos -