MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que si el Congreso de los Diputados no revalida la senda de déficit aprobada por el Consejo de Ministros “quien se beneficia es el Gobierno y quien se perjudican son los ayuntamientos y comunidades autónomas”.
Montero hizo esta declaración ante los medios de comunicación tras el Pleno del Congreso, donde tildó de “paradoja” que el Ejecutivo defienda las administraciones donde gobierna el PP, con una senda que a su juicio proporciona mayor capacidad de gasto a entidades locales y regiones.
“Se pegan un tiro en el pie en los territorios donde gobiernan”, dijo la ministra, con lo que confió en que “el sentido común se imponga”. Así, “si no se aprueba la senda quien se beneficia es el Gobierno de España y quien se perjudica son los ayuntamientos y comunidades autónomas”.
La titular de Hacienda reprochó que los ‘populares’ intentan “siempre poner chinas en el camino” y reiteró que “al final los Presupuestos se van a presentar”, ya sea con la nueva senda o con la vigente.
Indicó que no interpreta como “amenazas” las declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quien respondió a Montero que si quiere “resultados diferentes haga cosas diferentes”. Sin embargo, la ministra señaló que quien “realmente” le preocupa es el PP, al que calificó de “peligro” y de “amenaza real”.
- Te recomendamos -