MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afeó al Partido Popular su voto en contra al real decreto-ley por el que se reforma el sistema de la reforma de pensiones y vinculó su ‘no’ al “cambio de rumbo” hacia la “radicalidad” del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
En la rueda de prensa de presentación de los datos de ejecución presupuestaria del ejercicio 2022, la titular de Hacienda tiró por tierra los argumentos del PP para votar en contra de la reforma y acusó al principal partido de la oposición de defender los intereses “de una minoría” en contra “de la mayoría social”.
En este sentido, aseveró que, de no estar garantizada la sostenibilidad de las pensiones con la ley que se debate hoy en el Congreso para su convalidación o derogación, la Comisión Europea no hubiera dado su aval al texto.
“No damos crédito a ese cambio de rumbo que está experimentando el Partido Popular, que es extraordinariamente grave y que viene de la mano del señor Feijóo, que, lejos de haber moderado la política que expresa y experimenta este partido, las posiciones son cada vez más incomprensibles”, afirmó. “Es que poner también ya en cuestión la capacidad de los técnicos europeos para analizar los datos de España… Pues me parece una temeridad”, apostilló.
Así las cosas, Montero acusó a Feijóo de viajar a Bruselas para desprestigiar a España y volcar la política económica en “los intereses de unos pocos”. Por último, defendió que la reforma es necesaria y permite garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas con sostenibilidad en el medio plazo.
- Te recomendamos -