MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha descartado este jueves que el Gobierno de coalición se vea afectado por las novedades de la ‘trama Koldo’, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya atribuido al exministro de Transportes José Luis Ábalos un “papel relevante” y de “responsabilidad” en el caso que investiga la Audiencia Nacional.
En una entrevista en ’59 segundos’ (TVE), recogida por Europa Press, García ha señalado que “suena todo feísimo” en relación a las últimas informaciones que salpican a Ábalos, a la vez que ha lamentado, no solo como miembro del Gobierno, sino también como profesional médica, que durante la pandemia algunos hayan aprovechado para lucrarse. “Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”, ha zanjado.
Preguntada por si cree que el exministro se enriqueció en la pandemia, la titular de Sanidad ha subrayado que la investigación está en los juzgados, si bien ha reconocido que “cada vez van saliendo cosas más feas”. “Creo que dejándolo en manos de la investigación, de los jueces, pues creo que llegaremos a saber toda la verdad”, ha explicado.
En el informe de la UCO, los agentes inciden en que “la enumeración lógica de indicios expuestos hasta este momento ofrece una aproximación a los hechos en la que Ábalos adquiere un papel relevante y de responsabilidad en su relación directa con Koldo (García, su exasesor), (Víctor de) Aldama y la organización criminal dinamizada por este último”.
Así las cosas, el Instituto Armado sostiene que “se debería investigar qué relación tendría el exministro” con la “organización criminal y los hechos investigados, para lo cual se requeriría iniciar una investigación sobre esta persona, actualmente aforada”.
- Te recomendamos -