La portavoz insiste en vincular a Feijóo con la moción de censura, cree que participó en las decisiones y ahora se esconde bajo la mesa
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno sostiene que el caso ‘Mediador’ que investiga una presunta trama de corrupción en la que están involucrados empresarios, un general de la Guardia Civil y al menos un exdiputado del PSOE –que ya ha sido expulsado del partido– no acarreará un coste electoral para los socialistas ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Las fuentes gubernamentales consultadas se muestran convencidas de que, al contrario, los ciudadanos valorarán la rápida intervención del PSOE en este asunto, que ya ha forzado la entrega del acta de diputado de Juan Bernardo Fuentes Curbelo y le ha expulsado del partido.
Sobre la posibilidad de que haya más diputados del PSOE involucrados, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez se ha remitido a las declaraciones del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López que esta misma mañana ha trasladado que hasta el momento no conocen que haya más parlamentarios implicados pero si apareciese alguno, sería expulsado del partido y del grupo socialista.
Rodríguez ha señalado que la disciplina del grupo recae sobre la dirección del grupo parlamentario y considera que las palabras de López lanzan “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía y remarcan la tolerancia cero del PSOE ante la corrupción. “Creo que es muy importante la respuesta que se ha dado con rotundidad y prontitud”, ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa.
Sobre este mismo asunto, Rodríguez ha mostrado su rechazo a unas actitudes que ha calificado como “denigrantes e incompatibles con el compromiso público” y ha destacado la respuesta rápida y “tajante” del PSOE. “Cuando no hay nada que ocultar no hay tiempo que perder”, ha zanjado.
NO ACLARA SI SÁNCHEZ COMPARECERÁ
La portavoz no ha aclarado sin embargo si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a ofrecer explicaciones en el Congreso por este asunto y ha criticado al PP que esté tan “animoso” con el caso al tiempo que ha vuelto a echar en cara al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, su cercanía con implicados en casos de corrupción, como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que está siendo imputado y la alcaldesa de Marbella, cuyo marido e hijastro también están implicados en otra presunta trama corrupta. “El mismo ánimo me gustaría verle en los casos que le afectan directamente”, ha reprochado.
Por otro lado, respecto a la moción de censura presentada contra el Gobierno, Isabel Rodríguez tampoco ha dejado claro si será Sánchez quien intervenga y dé la réplica al candidato presentado por Vox, Ramón Tamames. Así únicamente ha señalado que el Gobierno actuará “como corresponde a la Presidencia en este tipo de debates”.
A este respecto, fuentes gubernamentales han señalado que el Ejecutivo aclarará si Sánchez participa una vez que la Mesa del Congreso califique la petición de moción de censura, un trámite que previsiblemente se completará la semana que viene. En este sentido, otras fuentes del Gobierno daban por hecho esta misma semana que será el presidente quien suba a la tribuna.
EL PP ESTÁ AHORA MÁS CERCA DE VOX
Isabel Rodríguez también ha insistido en la vinculación del PP con la moción de censura y ha sostenido que Feijóo “sí ha participado” de la misma ya que reconoció que se había reunido tanto con Tamames como con el líder de Vox, Santiago Abascal. “Ha participado en la toma de decisión pero ahora se esconde debajo de la mesa”.
A su juicio ahora el PP está más cerca de la extrema derecha porque en la última moción que presentó Vox, los ‘populares’ entonces liderados por Pablo Casado votaron que no mientras que ahora se quedarán en la abstención, según anunció el propio Feijóo.
- Te recomendamos -