MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El senador del PP José Antonio Monago pidió este martes disculpas en el Pleno del Senado por acusar de ‘lawfare’ al juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada y pidió la retirada de sus palabras en el Diario de Sesiones.
“Estoy convencido de que fue acertado y a mí me enseñaron que, cuando uno se equivoca, tiene que rectificar”, expresó Monago al inicio de la sesión plenaria. “Por lo tanto, cuando uno no acierta, rectifica. Solicitaría en consecuencia, señor presidente, que retirar mis palabras del Diario de Sesiones”, añadió.
La rectificación de Monago se produce después de que, en una interpelación al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmase que “el mayor caso de ‘lawfare’ que se ha conocido en la historia política de España” se produjo en la sentencia del caso ‘Gürtel’. Sostuvo que, el juez De Prada “introdujo” en la sentencia “un párrafo” que “provocó la caída del Gobierno del señor Rajoy”.
SATISFACCIÓN EN EL PP
Ante estas acusaciones, el juez De Prada pidió amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ahora Monago ha rectificado y ha pedido perdón.
“Recordarán que hablaba de decisiones judiciales y me refería expresamente con el nombre de un juez y estoy convencido de que eso no fue algo acertado por mi parte. A mí me enseñaron en casa que, cuando uno se equivoca, tiene que rectificar. Y saben sus señorías por mi talante que no he venido aquí a polarizar, ni a hacer lo que otros a lo mejor quieren hacer. Por lo tanto, cuando uno no acierta, rectifica. Solicitaría en consecuencia, señor presidente, que retirara mis palabras del Diario de Sesiones”, declaró.
Las disculpas de Monago han sido acogidas con satisfacción dentro del PP. Desde la dirección nacional opinan que Monago se equivocó la semana pasada, por lo que saludaron su rectificación.
- Te recomendamos -