MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Rusia en Moldavia ha denunciado este jueves la reciente decisión de Chisináu de expulsar a uno de sus empleados y ha advertido de que este supone “otro paso hostil” por parte de las autoridades moldavas.
“Consideramos la declaración de ‘persona non grata’ del diplomático ruso como infundada, políticamente sesgada y que socava las relaciones bilaterales”, ha manifestado la legación rusa en Chisináu en un comunicado difundido en su canal oficial de Telegram.
Las autoridades de Moldavia informaron el miércoles de la declaración de ‘persona non grata’ a un diplomático ruso de la Embajada en Chisináu, por lo que le instaron a abandonar el territorio moldavo en pleno aumento de la tensión entre las partes.
La Embajada rusa ha incidido en que esta decisión se une a “una serie de ataques hostiles”, como la adhesión a las sanciones contra Moscú o el bloqueo de la televisión rusa, entre otras. “Tales acciones hostiles no quedarán sin respuesta”, han aseverado.
“La Embajada (…) está trabajando para preservar el potencial acumulado de las relaciones bilaterales, proteger los derechos e intereses de los ciudadanos rusos en el extranjero”, ha zanjado la legación rusa en Moldavia.
- Te recomendamos -