MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía de Moldavia, Viktor Parlikov, ha defendido este jueves que el Gobierno mantenga el contrato con la empresa gasística rusa Gazprom y asegura que la decisión ha sido tomada para evitar una “crisis humanitaria” en la región separatista de Transnistria.
“La región solo recibe gas de Gazprom y nadie está dispuesto a suministrar gas hoy en día de forma gratuita, como lo hace esta empresa. Esto permite mantener la estabilidad y evitar una crisis a gran escala, incluida la humanitaria”, ha aseverado Parlikov en declaraciones a la cadena de televisión Digi 24.
El ministro ha subrayado que, por el momento, “no es posible plantear la rescisión del contrato con Gazprom”, al menos por ahora. Además, ha aseverado que no es únicamente una cuestión de suministrar gas o energía a la zona sino que puede convertirse en un “problema de seguridad a nivel regional que habrá que resolver”.
Moldavia sufre una crisis energética a raíz del aumento de los precios de la energía por la invasión rusa de Ucrania. Las palabras de Parlikov contrastan con las pronunciadas hace tan solo unos días, cuando recomendó a la distribuidora Moldovagaz que se replanteara su decisión de volver a comprar gas a Gazprom dado que el país cuenta con reservas suficientes para preservar la seguridad energética.
- Te recomendamos -