MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El militar supuestamente ejecutado en el este de Ucrania por soldados rusos ha sido identificado de forma definitiva como Oleksander Matsievskyi, un ciudadano con nacionalidad de Moldavia, según el Gobierno de este país, que ha denunciado lo que considera un “crimen de guerra” y una violación del Derecho Internacional.
La escena, grabada en vídeo y difundida en Internet, se ha convertido en la última semana en un símbolo de los abusos perpetrados por las fuerzas rusas. Matsievskyi fue ejecutado tras proclamar ‘Gloria a Ucrania’ y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le ha concedido el reconocimiento como ‘héroe’ a título póstumo.
Los servicios de seguridad de Ucrania han asegurado que se trata de un francotirador de sus Fuerzas Armadas, aunque han informado a la vecina Moldavia de que tiene origen moldavo. “Reiteramos la firme posición de la República de Moldavia de condenar la brutal guerra de la Federación Rusa contra Ucrania”, ha sentenciado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El Gobierno moldavo ha confirmado que seguirá trabajando con Kiev para tratar de lograr la paz y la estabilidad de toda la región.
- Te recomendamos -