MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha advertido de que su país adoptará “medidas de protección” si Rusia amenaza del algún modo su soberanía e integridad territorial, después de que tres misiles rusos sobrevolasen espacio aéreo moldavo la semana pasada.
“La seguridad de nuestros ciudadanos ha sido nuestra principal preocupación desde el primer día de la guerra (…) desde las primeras semanas de las hostilidades, nos dirigimos a nuestros socios con una solicitud para ayudar a mejorar nuestra capacidad de defensa”, ha dicho.
En este sentido, Sandu ha aseverado que las autoridades moldavas siguen “negociando” con sus aliados en el fortalecimiento de la defensa nacional, y ha apuntado que cuando haya “resultados más concretos”, se darán a conocer, según recoge el portal News Maker.
La semana pasada tres misiles rusos sobrevolaron espacio aéreo de Moldavia antes de impactar en varias localizaciones del oeste de Ucrania. Desde el Ministerio de Defensa de Rumanía, país vecino de Moldavia, se detalló que los misiles podrían proceder de bases militares rusas en la península de Crimea.
Ya en aquel momento Sandu condenó lo ocurrido asegurando que se trataba de “una grave violación del espacio aéreo”, así como de la “neutralidad de Moldavia”. “Moldavia es un país pacífico, lo hemos dicho muchas veces”, dijo entonces la presidenta.
- Te recomendamos -