MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado este lunes a su llegada a Moscú que espera fortalecer la “asociación estratégica privilegiada” con Rusia en el marco del que es su primer viaje al país desde el estallido de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.
“Espero revisar todos los aspectos de la cooperación bilateral con mi amigo, el presidente Vladimir Putin, y compartir perspectivas sobre diversas cuestiones regionales y globales”, ha indicado, agregando que su objetivo es apoyar “una región pacífica y estable”.
Modi, que ha sido recibido en el aeropuerto por una delegación rusa encabezada por el primer viceprimer ministro de Rusia, Denis Manturov, tiene previsto reunirse con Putin durante la jornada, según ha informado ‘Times of India’.
La visita, que se prolongará hasta este martes, es el primer viaje de Modi desde que asumió el cargo como primer ministro por tercera vez tras unos comicios en los que su formación, el Partido Popular de India (BJP), perdió la mayoría absoluta en el Parlamento. La última vez que Modi visitó Rusia fue en 2019.
El ministro de Asuntos Exteriores de India, Vinay Kwart, adelantó la pasada semana que Putin y Modi abordarían la situación de los ciudadanos indios que habrían sido supuestamente “engañados” para servir en las filas del Ejército ruso en la guerra de Ucrania.
Las autoridades indias han estado reclamando a sus homólogos que rescindan los contratos de varios de sus ciudadanos contratados por el Ejército ruso para llevar a cabo “labores de apoyo”. Al menos cuatro de ellos habrían muerto en combate.
- Te recomendamos -